ASOCIACIÓN ARGENTINA de DIETISTAS
y NUTRICIONISTAS DIETISTAS

Una asociación, todo el país

Quiénes Somos

AADYND es una institución profesional y científica sin fines de lucro con más de 70 años de trayectoria que fue fundada el 31 de marzo de 1947 y nuclea a profesionales Dietistas, Nutricionistas Dietistas y Licenciados en Nutrición.

Hace más de 70 años , el 31 de Marzo de 1947 , se reunían en el Instituto Nacional de la Nutrición , un grupo de 50 profesionales, convocadas por las Dietistas Margarita Santamaría y Lydia Pertusi de Esquef con el objetivo de fundar la Asociación Argentina de Dietistas. Esta Asociación se crea con carácter científico y profesional, como entidad civil sin fines de lucro y nuclea a profesionales Graduados en Nutrición.

El inicio no fue fácil , pero con el trabajo de las sucesivas comisiones, se fue logrando el crecimiento y reconocimiento de la profesión.

En el año 1949 ,bajo la Presidencia de Margarita Santamaría, se instituyó el 11 de Agosto como Día del Nutricionista, evocando la fecha de nacimiento del Profesor Pedro Escudero.

En el año 1994, se promulga la Ley No. 24.301 del Ejercicio Profesional del Licenciado en Nutrición, culminando así con el reconocimiento legal a nivel nacional.

MISION

¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Para qué?

“La misión de la AADYND es promover el desarrollo científico de la ciencia de la nutrición abarcando todos sus aspectos desde un punto de vista integrador, fomentando la integración de los graduados en la materia, creando un vínculo que contribuya a acrecentar el prestigio de la profesión ante diversos organismos a fin de impulsar iniciativas relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional identificando y apoyando medidas económicas y sociales que contribuyan a lograr un óptimo estado nutricional en la población”

LOGROS PRINCIPALES

A lo largo de más de 70 años desde su fundación, la AADYND ha obtenido los siguientes logros.

Publicación de la Revista DIAETA, siendo esta la única la única revista de nutricionistas del país, editada de forma trimestral. Cuenta con una tirada de 1200 ejemplares. Cabe destacar que :

Elaboración de las Guías Alimentarias para la Población Argentina y Gráfica de Alimentación Saludable, que hoy constituyen un recurso importante destinado a la educación alimentaria y nutricional, por la cual es posible promover estilos de vida saludables.AADYND además impulsó y participó en la revisión de las GAPA, que finalmente editó el Ministerio de Salud de la Nación en el mes abril de 2016.