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Este libro está destinado a todo licenciado en nutrición que desee profundizar en el estudio de los alimentos a partir del conocimiento de las estructuras químicas y las propiedades físicas de sus componentes, como así también interpretar las funciones de dichos componentes en los alimentos de donde provienen.
A partir del análisis exhaustivo de estos sistemas es posible desarrollar estrategias para reformularlos, adaptándolos a situaciones especiales. Estas modificaciones pueden ser refuerzos o enriquecimientos, sustituciones, reemplazos, eliminación de un componente específico, cambios en la consistencia, siempre manteniendo la masa y las características sensoriales.
Es válido aclarar que mas allá de los contenidos explicitados, se desarrolla una metodología de trabajo que posibilitará resolver situaciones nuevas en base a un pensamiento analítico.
Esta publicación será útil en todas las áreas del ejercicio profesional.
En la Nutrición Clínica brinda el conocimiento que la terapéutica requiere respecto de la composición y comportamiento de los alimentos y preparaciones. Para el registro de ingesta permite analizar el consumo desde el análisis de la composición de las comidas elaboradas y productos alimenticios. Para la Educación Alimentaria Nutricional provee de datos y metodología de acceso a los nutrientes y sus fuentes. En las intervenciones de Salud Comunitaria y Gestión de Servicios de Alimentación ofrece estrategias que permiten adecuar el sistema a las situaciones que se presenten.
Está de más decir que en el área específica de asesoramiento a la producción de alimentos, ya sea la industria o el área agropecuaria, orienta en el estudio de las materias primas y la comprensión de las técnicas y procesos de desarrollo de productos.
Son doce capítulos que recorren macro y micronutrientes, compuestos orgánicos, productos nutroterápicos, fórmulas infantiles y elementos de toxicología. Su estudio permitirá, con conocimiento científico, interpretar los posibles efectos benéficos o adversos y desarrollar técnicas para modificar los sistemas adecuándolos a las necesidades particulares con objetivos claros.
El licenciado en Nutrición del siglo XXI deberá afrontar los desafíos del ejercicio profesional responsable con la ciencia y la tecnología trabajando en interdisciplina.
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