Desde

10-Abr-2019

Hasta

31-Dic-2019
DIPLOMATURA EN NUTRICIÓN DIGESTO ABSORTIVA

Marco Referencial

La nutrición digesto-absortiva se plantea como una instancia de integración de las disciplinas básicas como anatomía, fisiología y química con disciplinas especiales como bromatología, dietoterapia del adulto y educación en nutrición con orientación y especialización en patologías y cirugías digesto-absortivas.

 

Finalidad Didáctica

La finalidad de esta diplomatura está centrada en brindar conocimientos, evidencias y experiencias de la ciencia de la nutrición en entidades clínicas y quirúrgicas digesto-absortivas.

El propósito de la enseñanza del presente programa tiende a gestionar un proceso de aprendizaje de la Nutrición Clínica aplicada a la Gastroenterología, con profundo y crítico tratamiento de la información, con sistematización de obstáculos disciplinarios, hacia la construcción individual del saber del alumno.

 

Fundamentación

Esta diplomatura está centrada en la formación de recurso humano profesional en el Área de la Nutrición Clínica, desde un enfoque integral y orientado a la patología digesto-absortiva, clínica y quirúrgica, en aspectos vinculados a:

  • El diagnóstico nutricional.
  • El enfoque preventivo desde el reconocimiento e intervención en los factores de riesgo alimentarios.
  • El enfoque terapéutico desde una dietoterapia razonada y basada en evidencias.

 

 

VER MÁS